quinta-feira, 9 de fevereiro de 2017

Asamblea Latino Americana Argentina - Merlo

 Por una semana desde  el miércoles 25 de enero  hasta el miércoles  1 de febrero nos reunimos las hermanas de las comunidades de Argentina, de Bolivia y las hermanas Terezinha y Vilma de las comunidades de Brasil junto con Hna. Marisa superiora del nuevo centro Latinoamericano para compartir nuestra Asamblea y retiro anual.


El primer día de la asamblea lo dedicamos a las cosas de nuestro centro .En el primer momento hna. Yolanda hace lectura del decreto de nuestra Madre por el cual queda conformado el nuevo centro latinoamericano, luego procedemos a hacer el acto de obediencia a la nueva superiora. Después conversamos a acerca del alcance de la unificación de los centros y otras cuestiones prácticas concernientes  a nuestra vida.
Por la tarde  hna. Olga nos comparte la realidad de la Vida Consagrada en  Bolivia y  hna. Teresihna sobre la realidad  de la Vida Consagrada en  Brasil.
El Jueves lo dedicamos para profundizar  el  Horizonte inspirador de la Vida Consagrada en América Latina y el Caribe  2015-2018 y su lema Salgamos a prisa al encuentro de la vida.  
Miramos una presentación sobre el plan global y después nos damos tiempo de  hacer una lectura orante del texto de la visitación, icono propuesto para este trienio. Por la tarde continuamos trabajando con el Marco Bíblico Teológico  en grupos  conversando desde  la realidad de nuestras comunidades.
Todo lo compartido este día nos preparo para que el viernes 27 ,día de Santa Ángela, vayamos a visitar a las familias de nuestro barrio. Distribuimos las calles para salir por parejas. Nos proponemos compartir esta experiencia de ser  “Una Iglesia en salida”  que como siempre fortalece nuestra fe.
Por la noche hna. Yolanda nos da unos primeros puntos para entrar en el retiro  que lo vamos a hacer mirando los  modelos femeninos de mujeres que  han vivido – todas entregadas a Jesús y a su proyecto: el Reino:  María, sobre todo en su misterio de Anunciación  (signo:  la tierra) y  nuestra Madre Fundadora, Santa Úrsula, que nos ha dejado en herencia su carisma, (signo: el fuego) . Estos signos están preparados en la capilla para acompañar de esta manera nuestra oración.
Los temas que meditamos  en los días siguientes fueron:
1° día: Discípulas misioneras de Jesucristo
2º día: Con  actitud de discernimiento  -  Buscando caminos nuevos
 3º día: Amando con el Corazón de Jesús    
4º día: Mujeres junto con otras mujeres
5º día: Juntos por un mundo mejor – para que todos tengan vida
Cada mañana  Hna. Yolanda nos entrega una ficha para guiar la oración del día con algunas lecturas, ya sea de nuestra fundadora u otros autores. También compartimos la Adoración, la Misa y  un momento final de oración por la noche donde podemos compartir las resonancias que nos había dejado el día.  Fue una hermosa manera de poner en común nuestra experiencia de Dios vivida desde “el carisma que hemos recibido” y también a animarnos a que una de nosotras nos guie en esta experiencia.




El jueves 2 terminamos este tiempo de encuentro yendo al Santuario de Lujan. Bajo su manto ponemos nuestra vida y ya nuestros corazones se van preparando para emprender renovadas el trabajo del año.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Missão em URURO

Hoje, dia de São João Batista,  em nossa Capela: Jesus Bom Pastor, além de celebrar este dia tão importante para a Igreja universal, tamb...